EL CENTRO » ¿QUIÉNES SOMOS?
EL CENTRO
¿QUIÉNES SOMOS?

El CEIP "LA LADERA" es un colegio público de Carbajosa de la Sagrada que se puso en funcionamiento en el curso 2007/2008. Es un centro pequeño y familiar que fue creado para albergar 9 unidades, 3 clases de infantil y 6 de primaria.

Es un centro NO BILINGÜE en el que se imparten los contenidos de inglés que marca la LOMLOE.
En la actualidad (curso 2023-2024), el centro cuenta con 11 unidades, 3 de infantil y 8 de primaria, al tener desdoblados los niveles de 1º y 5º de primaria, habiendo en cada grupo de alumnos una media de 16 alumnos.
Hay 186 alumnos, de los cuales 62 son de infantil y 124 son de primaria.
El horario es de 9 a 14, disponemos de servicio de Madrugadores, Comedor y Tardones.
Llevamos a cabo aprendizajes con dos proyectos que desarrollamos a través de metodologías activas tanto en las aulas, como en los recientes patios renaturalizados con 7 huertos escolares y un centenar de árboles y arbustos, además de salidas y visitas relacionadas con ambas temáticas.
- PROYECTO DE HÁBITOS SALUDABLES "La Ladera Saludable"
- PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA "La Ladera Verde"
Madrugadores desde las 7:30 y hasta las 9:00 horas, con últyima entrada a la 8:45 horas. Asisten una media diaria de 20 niños/as, que son atendidos por dos monitores con amplia experiencia.

El comedor funciona de 14:00 a 16:00 horas. De 14:00 a 15:00 horas es el horario establecido para que los alumnos coman y de 15:00 a 16:00 h. realizan actividades lúdicas en el patio o en un aula. Desde las 15:00 horas. los padres pueden recoger a sus hijos. Asisten al comedor escolar una media de 55 comensales, que son atendidos por 3-4 monitoras, con amplia experiencia en este servicio.

Tardones: el AMPA pone a disposición de las familias el programa tardones de 13:00 a 14:00 horas, en septiembre y junio, pudiendo elegir en el mismo horario entre el comedor escolar o el servicio de tardones.

Existe la opción de cursar religión católica o atención educativa.